martes, 28 de julio de 2009

¡¡LA CONQUISTA DE PEÑA ESCRITA¡¡

Este Domingo lo volvere a intentar,aprovecho que este fin de semana estare en Almuñecar para retarme con este duro puerto que la ultima vez casi parte mi bici y mis piernas.
Esta vez voy preparado,no hay excusas voy a por ti y tus mortales 13,5 Kms de subida infernal.
Quien ya la ha subido,la compara con el Angliru,ya que cuenta con una ultima rampa de un 24% donde la ultima vez mi flaca y yo fuimos derrotados tecnica,fisica y moralmente.
Aprovechando el entrenamiento 80/20,como ejercicio de calidad metere esta subida.

Necesito coronar este puerto que lo tengo atravesado y esto no lo puedo permitir,voy a por ella con uñas y dientes,eso si la salida la hare a las 07:30 A.M, ya que no le voy a dar ventajas para que me ataque tambien con calor no?.

¡¡¡a por PEÑA ESCRITA¡¡¡.

lunes, 27 de julio de 2009

ULTIMOS ENTRENAMIENTOS


Este es el ultimo entrenamiento de este Domingo,algo corto ya que solo salieron 55Kms,pero con bastante subida,no pude hacerlo mas largo ya que tenia trabajo para este Domingo, despues 20 minutillos de carrera a pie.
El Sabado gran entrenamiento de natacion 1h y 5`de nado continuo unos 3.200 metros aprox,buenas sensaciones,y el resto de la semana mezcla de bici y carrera,con tirada larga el lunes pasado subiendo el Puente del Obispo corriendo(muy duro).
Esta semana empezamos con 1,500 metros de natacion suave y estiramientos.

viernes, 24 de julio de 2009

LARGA DISTANCIA


¡¡MUXA CALOR¡¡,pero eso no impide seguir entrenando a tope,aunque con algunos sustillos que otros con este calor....pero no se tienen en cuenta.




¡¡DECIDIDO¡¡,Hay que cambiar el chip,ya lo venia pensando pero estoy totalmente decidido a dar el salto, este tipo de carreras no son lo mio,los sprint se los dejaremos a los chavalitos que tienen 20 años,para que se harten de hacer series y series,yo sigo fielmente los entrenamientos de nuestro entrenador,pero creo que voy a iniciarme en la larga distancia,si, mi motor es diesel,constante y duradero,y ademas estoy harto de luchar contra el crono,quizas quien haya sido deportista toda su vida lo tendra mas facil que yo,pero yo, tengo ganas de luchar contra mi mismo,contra mi mente,tengo ganas de saber donde esta el limite,donde mi cuerpo queda exhausto y no da un paso mas,para mañana intentar dar el siguiente e intentar conquistarme a mi mismo.


Esto suena bien,pero se que es duro,quizas mas si cabe,ya que seran mas horas y mas kilometros de entrenamiento,pero creo que al final todo tiene su recompensa,y la mia sera solo cruzar la meta,saber que lo he logrado.

Empezaremos el 22 de Agosto en Cuenca con distancia Olimpica: 1.500-40Kms-10Kms.

Seguidos de algun sprint para terminar la temporada y el campeonato de españa en Galicia que tambien es distancia Olimpica.

Segun las sensaciones que de aqui se saquen plantearemos el siguiente reto con la siguiente distancia que creo que es un "B",tambien tengo hecha la pre-inscripcion para el Challenge de Barcelona el 4 de Octubre,pero esto son palabras mayores que no quiero ni nombrar,ya que de momento esto seria realmente una locura,pero iremos dejando pasar el tiempo y..... ahi esta la pre-inscripcion,siempre queda la opcion ¿Quien sabe?.


3.8 Kms de Natacion en el mar.

180 Kms de Bici.

42,195 kms de carrera a pie.


Desde luego si me tuviese que decidir para hacerlo este año,este seria el IRONMAN,ya que es el mas llano que hay y para comenzar seria idoneo.

lunes, 20 de julio de 2009

TRIATLON CROS LOS VELEZ




Una experiencia mas,un triatlon que no conocia,y que seguro lo vuelven a poner en el calendario ya que con respecto a organizacion y puntualidad,animacion y escenario etc.. se lo han currado estos del club qpejigueras6.


Referente a mi actuacion en el,pues bueno, la natacion "excelente",saliamos en tandas de 47 triatletas de los cuales sali el 6º,lo cual duro bien poco,ya que cuando me monte en mi bici(de montaña) y empeze a subir hacia los primeros 8 Kms que eran una autentica venganza,tanto en subida como en tecnica,o al menos para mi que no estoy en esto del MTB.


Pero si malo fue subir,ahora hay que bajar,hubo veces que mi bici bajaba delante mia y otras que lo hacia yo,pero los porrazos no me los libro nadie,caidas,se salio la cadena,se me atranco la bici en una rambla de arena ¡¡¡¡que desastre de ciclista de montaña¡¡¡¡,ein por fin veo el pueblo y llego boxes,transicion rapida y a correr,en este segmento voy mejorando poco a poco ya que los 6 Kms no llegaron a 25 minutos y tenian 60% subida y 40% bajada,terreno parte urbano y parte camino rural.


Bueno en realidad no me afecta lo que me paso en la bici ya que no entrenamos tecnica ni bici de Montaña,pero me quedo con la sensacion de salir del agua con un buen grupo e ir mejorando mi marca en la carrera a pie.


Muy importante y otra leccion a tener en cuenta" el descanso es fundamental", mira que lo sabia,¿me estare colando?,pues si, me cole y mucho,note que las piernas no respondian como en los entrenamientos,y eso que les di un dia de descanso,pero no hay que descansar ,2 o 3 dias antes ir aflojando etc..

Puesto 42 de la general, 30 de categoria Elite

viernes, 10 de julio de 2009

SUPER-ENTRENOS VACACIONALES


Como ya me iba tocando,aqui estamos disfrutando de unos dias de playa,en compania de los mios a los que tan poco veo a diario debido al trabajo,pues bien ahora me voy a hartar,dias largos de sol y playa,paellas etc.. y por la noche a dar una vueltecita con los niños.

Mi jornada vacacional empieza de 07:30 a 08:00 AM que engancho mi bicicleta y me voy a explorar esta zona de Almeria,seguidamente a despertar a la trupe,que cuando llego aun duerme y todos a desayunar y seguidamente a la playa,por la tarde natacion 1 horita de tecnica,y nado continuo,y por la noche a eso de las 01:00 de la madrugada cuando ya estan todos en la cama casi,1 hora de carrera a pie con unos 13-14 Kms aprox.

Desde luego lo que no entreno en Baeza lo voy a hacer aqui,ya que el mes de Agosto sera de descanso.

lunes, 6 de julio de 2009

RESULTADOS ANTEQUERA
















Tras una intensa semana de entrenos,poco a poco vamos cogiendo el tono y vamos mejorando resultados,este fin de semana en Antequera,en una prueba realmente dura en el segmento ciclista ,donde habia que subir 4 veces por una cuesta que casi era una pared he marcado uno de mis mejores resultados hasta ahora.


Puesto 46 de la general y 33 de mi categoria (Elite),con un tiempo de 1:09:59.


Seguimos esta semana con el entreno fuerte para no bajar el subidon hasta el 18 de Julio que compito en Velez Rubio(Almeria) en un Triatlon por montaña,a partir de ahi descanso activo para asimilar un poco los entrenos y preparatorio del Olimpico de Cuenca el dia 22 de Agosto.



De momento mañana empiezan mis vacaciones y Roquetas de Mar me esta esperando asi que......¡¡¡¡A LA PLAYAAAAA¡¡¡¡¡.



ESE QUE SE VE POR AHI ES MI MINITRIATLETA (QUE TIEMBLE GOMEZ NOYA).