viernes, 18 de mayo de 2012

EL PODER DE UNA ILUSION

Me siento obligado a dedicar una entrada a la persona que de verdad la ha merecido,he tenido el privilegio de vivir esta experiencia dia a dia,sentimientos,miedos ,emociones e incertidumbres que se apoderan de ti hasta que cruzas la linea de meta.
Hace casi un año ya cuando en Agosto del 2011 Inma decidio salir a correr de vez en cuando,sin animos de participar en nada,pero constantemente invitada por mi parte,su genetica poco a poco la hacia mejorar a grandes pasos,por lo que ella a su vez se animaba y mantenia su constancia en las salidas matinales.
Planteamos hacer una media maraton y tras esta "la maraton",que hace comodamente en 4h 9',tras este reto queda contaminada y por sus venas corre sin saberlo el afan de superarse cada dia mas,ella lo niega,no le gusta correr,pero no puede parar.
Como una locura aparecen los 101 de Ronda,donde yo me presento al duatlon y ella vendra a verme,aunque espera........¿porque no los corro?,esta enganchada,ella lo niega,pues no le gusta correr.
Tras debatir la locura le planteo la situacion,hay poco tiempo y el entrenamiento no sera facil,debera robar tiempo de todos sitios apoyandose en todos y todos en ella.
Poco a poco empezamos los entrenos con un solo objetivo,acabar los 101,salgo con ella lo que mi entreno me permite,a partir de aqui solo ella podra lograrlo,no hay tiempo para entrenar mas fisicamente de lo que hacemos,asi que mi mision es fortalecerla psicologicamente,creo que en los ultimos kms le hara mas falta que las piernas.
En las ultimas semanas esta hecha un bicho,no consigo que lleve ritmos lentos y esto me preocupa,le digo mil veces las pautas de alimentacion e hidratacion y temo que falle en esto.
Dias antes tiene miedo,se le nota,esta nerviosa,alterada y siempre dice lo mismo,no le gusta correr,pero no puede parar,tiene dudas,es normal.
RONDA
El dia de antes esta todo hecho,solo queda disfrutar del sitio y del entreno que ha realizado,pero aun no sabe que esta preparada y sigue con sus dudas.
Cuando yo llego a la transicion pregunto por ella y me dicen que va genial,llego a Ronda y la llamo:
-No te preocupes por mi voy de maravilla.
Estas palabras me tranquilizan,llega la mitad de la prueba y la veo genial,poco a poco me ve mandando fotos y su cara refleja la ilusion y el trabajo bien hecho.
Km 76 cuartel de la legion,la veo pasar,sigue corriendo,parada para comer de 10' y encara la subida a la ermita,me dirijo a meta y la espero en Rona para acompañarla subiendo la cuesta del cachondeo,esta grave,las fuerzas empiezan a fallar,pero lleva su mente reforzada,es fuerte y lo sabe,sabe que llegara,pero tambien que le costara,los ultimos kms tienen un 20%,y ya le cuesta dar siquiera un paso,Marian la acompaña desde el cuartel,ahora somos tres,llegaras Inma,llegaras,ella lo sabe,pero eso no evita el sufrimiento que solo ella esta pasando,por su cabeza pasan las tardes de entreno,los madrugones del Domingo,los animos de tus hijos y el miedo de su madre que espera una llamada que diga "tu hija esta bien,ya entro en meta".
Recta final entramos en Ronda y de nuevo vuelve a correr,increible,tras 100 Kms recorre la ultima recta disfrutando de su azaña,es ultrafondista,es unica.
Ya no quiere oir hablar de correr mas en su vida,lo odia,no le gusta correr,jamas volvera a hacerlo............................  Ayer alguien me dijo:
-¿Podriamos salir a trotar a ver que tal no?

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Inma!!
    Me ha puesto los pelos de punta tu crónica..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pon la foto bien, inutil!!! Grandeee esa Ironseca, merecio la pena esperar

    ResponderEliminar