jueves, 21 de febrero de 2013

ADIOS FEBRERO

Una hoja mas que arrancar en el calendario y algo mas que sumar en el cuaderno de entrenos,se acercan las competiciones y es inevitable empezar a pensar como esta uno.
La falta de competicion este año me hace dudar de mi estado de forma,el no haber competido en nada me ha hecho centrarme aun mas en los entrenos,pero tambien hace crecer ese estado de ansiedad que todos tenemos frente a la competicion.

Mi gran dilema este año sera el agua,segmento que por falta de tiempo y por incompatibilidad de horarios tengo bastante olvidado,me conformo tan solo con salir lo suficientemente descansado como para poder mantener en condiciones un buen ritmo de carrera.

A falta de agua suplemento los ejercicios con gomas y gimnasia,veremos que tal el experimento,la bici como siempre 90% entreno en rodillo,aunque eso si,siempre bien acompañado con mi socio,que a pesar de que se ha resitrido a cambiar de equipo y se ha federado con FSBIKE,al menos mantenemos juntos los entrenos,jejej.
Pronto saldre de dudas,el 17 de Marzo me presentare a filas en triatlon Olimpico de Mijas,donde sera un buen test de estado de cara al Trisur en Abril.
A partir de ahi he de decir que este sera el ultimo año que coja una prueba de larag distancia para el mes de Abril,considero hipotecada toda la temporada y sin tiempo fisico para llegar al 100%,aunque como base para el resto de temporada me vendra genial.



Para este fin de semana,si las previsiones no fallan tengo previsto recorrer los 180 kms en bici del recorrido del Trisur,en compañia de mis antiguos compañeros del C.N.CASTULO de Linares,algo que me apetece realmente ya que por unos o por otros la realidad es que nunca coincidimos y ya va siendo hora de juntarse.

lunes, 18 de febrero de 2013

TRIGORIN-COLORADO,este atleta ha comenzado

Se acerca el domingo y el mas pequeño de mi casa debuta como atleta en una carrera a pie de 400 mtrs,carrera que consite en dar 1 vuelta al campo de futbol de Ubeda.
Es mucha la ilusion que lleva en el cuerpo y los nervios antes de la salida estan a flor de piel,ha entrenado,casi como cualquiera de nostros,o al menos asi lo ve el .

Es la hora,los niños se colocan en la linea de salida,pero si es complicado manejar a niños aun lo es mas mas hacerlo con los padres,que intentan colocar a sus hijos en primera linea para que nada ni nadie les estorbe. Mi hijo esta nervioso y la cara me dice que no esta agusto,tanta presion de padres gritando a sus hijos "tira mas palante" no nos va para nada,decido marcharme y dejarlo solo en la salida para que se tranquilize,hemos venido a jugar y a pasarlo bien no a disputar las miniolimpiadas.


TODO A PUNTO PARA LA SALIDA

Pistoletazo de salida,como en todas las competiciones los nervios se calman tras el,cada cual va cogiendo su ritmo,mi pequeño va adelantando niños haciendo zig-zag,me meo de la risa,que descontrol,hay niños grandes mezclados con pequeños,hay niños que corren mas que yo,(bueno que tampoco hay que correr tanto para eso),voy corriendo a su lado dandole animos y gritandole vamos,vamos,muy bien chico¡¡ ,de pronto en la ultima recta me dice: "Papa,es que no puedo mas",por un momento estuve a punto de gritarle ¡¡vamos joder es el ultimo empujon¡¡,pero de repente me hubiera convertido en uno de esos padres que intentan hacer de sus hijos lo que ellos nunca fueron,por lo que le anime y le invite a caminar,a lo cual se resistio esprintando para entrar.

Un gran dia para el que debuto en atletismo,un gran dia para todos los que estuvimos a su lado.

Las clasificaciones de pequeños no las han puesto,se ve que ellos no importan,siendo esta la savia nueva del deporte deberian tomarse algunas cosas mas en cuenta:

Los niños deberian correr con su respectivas categorias,ya que ellos no entienden de estas cosas y solo cven que les adelantan niños mucho mas grandes que ellos,lo cual los desmotiva un poco.
Las bolsas de regalo fue un buen detalle pero yo las hubiera dado al final entrando a meta como reconociomiento por haber participado,no antes enseñandoles desde pequeños que esto no es mas que un negocio que en el momento que pagas,ya te has ganado tu bolsa.
Mas actividades para ellos,mas a menudo y algo mas detalladas. No obstante todos quedamos muy satisfechos con la organizacion de esta carrera.

lunes, 4 de febrero de 2013

BTT ATALAYA-CC TORREPEROGIL

Comienzo el mes de Febrero montado en mi flaca,metiendo 170 kms en el fin de semana que vienen muy bien a un entreno adaptado a mis circunstancias,las de no poder montar en bici entre semana y joderme porque llueve el sabado y el domingo,por lo que me veo centrado a realizar todos mis entrenos en lo alto de un rodillo.
Domingo por la mañna,tras habernos metido ayer una sesion de bici con Antonio y Serafin,hoy hay quedada a las 9 en Ubeda con la gente del BTT ATALAYA, a la que mas tarde se unen mas compañeros del C.C.TORREPEROGIL,destino Quesada-Huesa-Estacion de Jodar y Ubeda. Pronto el peloton empieza a desgranarse en pequeños grupos,donde delante vamos rodando a un ritmo fuerte,que luego neutralizamos para reagruparnos un para de veces antes de llegar a Quesada.
De Quesada a Huesa ,esta carretera no la conozco y menuda presentacion hemos tenido,pues comenzamos con una laraga y dura subidad que aun dispersa mas a cada uno,donde los escaladores iban ocupando sus posiciones y resto subia a bloque,casi en lo alto me pasam Matias,Luismi y Paco Suarez,a los que intento coger la rueda sin llegar a conseguirlo,por detras me da caza el grupo de Marcos,con los que consigo llegar hasta Huesa rodando a un ritmo muy rapido.
Una vez en Huesa cometo mi gran error,no se porque no com nada y me limite simplemente a tomar un cafelito,mi subsconciente actuo por cuenta propia y crei estar mas cerca del final de lo que estaba,se junta un cumulo de cosas tales como que no llevaba barritas (solo 2 geles)  algo que no es habitual etc..
el caso es que tras salir de Huesa el grupo sale a toda pastilla,dando relevos y apretando en cada repecho con la intencion de desgranar el grupo,escapada de Trillo,Bobas y Javi a los que ya no veriamos hasta llegar a l cruce de la estacion.
Poco a poco comenzamos con un juego de relevos a velocidades increibles,uno,otro,otro,esto no para y los relevos cada vez son mas fuertes,las piernas me explotan,voy con Ismael y aguanto el tipo como puedo,al ponerme a la altura de Luismi (protagonista de la persecucion) le digo que voy a reventar,que si estamos locos,este Luismi se ha olvidado de que son bicis y no motos,a lo que responde ¡¡VAMOS,YA LOS TENEMOS!!,tras pasar el cartel de 1 Km para el cruce poco a poco me voy viniendo abajo,mi cuerpo empieza a temblar y me encuentro mal,me descuelgo unos metros y porfin parada,estoy totalmente apajarado,y lo peor es que ahora hay que subir a Ubeda.
Me separan 12 Kms hasta el destino,donde poco a poco me voy quedando OUT,fuera de juego,creo que me voy a caer a plomo de la bici,tengo hambre,mucha hambre,no veo el final,me molestan hasta las moscas que se apoyan en mi hombro para que las suba,voy fatal,y lo peor de esto es que no soy ningun novato para andar con pajarones pero.....
Resumiendo,la salida alucinante,el ritmo acojonante,la compañia inmejorable,y asi es como se mejora,ademas es bueno que de vez en cuando el cuerpo nos de sorpresas indicandonos que no nos permite ni el mas minimo error,al menos en la alimentacion,pues si tu coche gasta 6 litros a una velocidad de 120,al ponerlo a 160 debes estar seguro de llevar combustible suficiente ya que ahora gastara 8l/100.