lunes, 22 de julio de 2013

CRONICA DESAFIO TOROLOCO

Llego el dia señalado,los nervios afloran de camino a Sierra Nevada,conforme me voy acercando a la estacion de esqui mis nervios aumentan a la vez que mis pulsaciones.
Me enfrento por primera vez a una prueba de extrema dureza y por primera vez tambien a una prueba de mas de un dia,por lo que sera importante regularse para poder acabar con garantias.

05:00 A.M. Suena el despertador y comienza un largo dia que empiezo desayunando en la taza del WC para evitar despertar al resto de acompañantes que comparten mi morada,dos rebanadas de bimbo y miel mas un pastel de manzana seran mis unicas energias para todo el dia.
08:00 A.M. Boxes,comenzamos a ponernos cara los participantes de esta locura,los cuales estamos colocados juntos en un rincon,de camino al pantano ya apreciamos la dureza de la prueba,ya que bajamos por 1 km que tendremos que subir corriendo al 10% de desnivel.

Natacion,somos 120 participantes y todo un pantano para nosotros,por lo que la natacion se hace relativamente comoda,el ritmo predice que la prueba sera larga pues se va algo mas tranquilo que de costumbre,en 36 minutos salgo del agua,haciendo una transicion de 9' debido a la dureza de la misma
SALIDA DEL PANTANO DIRECCION A BOXES

Tranquilamente cambio al sector ciclista donde nada mas salir ya tenemos la primera tachuela que nos lleva a la carretera nacional,tras 15 kms de llaneo y bajada comenzamos a subir por monachil direccion al Purche,con unas impresinantes rampas que van castigando a los cuadriceps poco a poco a pesar de irlos reservando lo maximo posible,poco a poco coronamos el primer reto (El Purche),y continuamos direccion Guejar,donde seguimos subiendo y seguimos sumando kms y desnivel,nada mas pasar el pueblo nos espera lo que sera la parte mas dura de la prueba (El Duque),puerto de categoria especial de 11 Kms con rampas del 21% el cual subo con mucha cadencia y relativamente comodo,en prevencion de lo que se que aun queda,nada mas coronar me encuentro a los mios,con loscuales me permito el lujo de bromear para que sepan que voy bien y que no hay nada de que preocuparse.
Comienzo la ultima subida,10 kms por la A-395 los cuales ya conozco y en los que me permito el lujo de meter el plato al terminar,ya que voy cazanzo gente y llevo un gran subidon,el cual se me bajo de un golpe al llegar a la estacion,donde al entrar hacia la zona de boxes me indican que debo seguir hacia arriba durante otros 8 kms mas,¡¡¡QUE!!!????,que me peguen un tiro¡¡¡,no me acorde que ayer Jose Carlos lo comento,el subidon se convirtio en bajadon y el exceso de plato al acabar se convirtio en un "toma por culo,espabilao"y tira parriba,el suplicio de coronar las urbanizaciones en direccion al C.A.R no se lo deseo a nadie pues nadie mas que yo sabe lo que pase hasta alli,no tanto fisica como mentalmente.
Por fin boxes,rapidamente mi cabeza cambia el chip ya que como sorpresa hoy es el cumpleaños de Inma,mi inseparable compañera con la que a la vez hoy cumplimos tambien 15 años juntos,asi que algo especial tenia que hacer y asi fue el dia de antes prepare en boxes junto a mis zapatillas su regalo de aniversario y al salir a correr me pare delante de ella y se lo di,fue algo inesperado,algo que marcase la diferencia y que no olvidase tan facil que mezclado que ilusion y sufrimiento que hiciera este dia algo especial,y asi fue.
Sigo con mi rutina y continuo con el sector a pie de 21 kms en el que debemos subir al radiotelecospio,la subida integra la hago con Padilla,con el que comparto carrera en el desafio,coronamos arriba pisando nieve a casi 3.000 mtrs de altura,donde me cruzo con Jose Carlos que va muy fresco,estos viejetes se cuidan de la ostia. Comienzo la bajada por montaña,decido no tirarme para no machacar los cuadriceps,al dia siguiente lo agradecere,finalmente llego a meta y me encuentro bastante bien. 7h 17'.

SUBIENDO EL DUQUE 1ER DIA

ENTRADA TRIUNFAL EN META EL 1ER DIA

SEGUNDO DIA:
De nuevo me encuentro en mi rincon de boxes,los Torolocos ya somos una pequeña famila que nos diferenciamos del resto y hoy ya somos alguno menos,las risas que compartimos entre unos y otros delantan sin duda los nervios de carrera.
Casi 400 personas en salida y hoy nos falta pantano,el ritmo es frenetico,la gente masiva,y los golpes a tuti pleni,hago una mala natacion aunque consigo salir en 28' del agua y subir de nuevo a por la bici,aunque hoy ya no subo corriendo como ayer sino trotando,engancho la bici y en la tachuela de salida ya se que sera un mal dia,hasta llegar a Guejar hay subidas del 10% que hacen que me vaya quedando en cada grupo al que me engancho,la gente va muy fresca y yo a pesar de haber regulado en lo posible me arden las piernas,me siento impotente de no poder seguirlos pero es lo que hay y cada uno viene lo suyo.

2º DIA SUBIENDO EL DUQUE(CON OTRA CARA)
Comienzo a subir el Duque de nuevo,se me hace duro,pero este no sera el peor puerto,corno el Duque y veo a los mios en el mismo sitio de ayer,aunque hoy no tengo la misma cara,le digo a Inma que no podre terminar para que me esperen en boxesvoy sufriendo lo insufrible y no se cuanto aguantare. De aqui a la estacion de Esqui subo en blanco como un zombi,mi pedaleo es automatico y yo ya no estoy en bici,mi cabez no esta en la prueba,no tengo una gota de fuerza que me haga pedalear,ahora llego la parte donde dicen que entra el poder mental,veo el cartel de 1KM a boxes y me parece que son 10,no llega,no llega,no llega,voy mirando atras me preocupa que Edu no me haya cogido ya y creo que puede ir pasandolo mal tambien.

ENTRADA EN META,TOTALMETE ABATIDO
Llego  a boxes y me debato entre continuar o no,pero rapidamente mi cabeza vuelve a ser competitiva,espero en boxes poco rato para correr con Edu pero no llega y salgo a correr.
Esta vez la carrera a pie la hago con Juan,un paisano con el comparto los 5 kms de subida,hasta que en la bajada decido tirarme como cuando voy a las carreras de montaña,esta vez si ya esta todo hecho y no hay mas,si se me cargan los cuadriceps ya da igual ,mañana no correre,por lo que los ultimos 5 kms los hago a tope bajando como las cabras,lo que me permite recuperar 8 puestos bajando y entrar en meta haciendo un sub 4h, es decir 3h 57'.

Lo he conseguido......soy un Toro loco¡¡ ahora me gustaria que volvierais algunas entradas atras donde decia qe todo es posible si uno se lo propone.
MUY GRANDES TODOS MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO QUE PARTICIPARON EN LAS DOS PRUEBAS,Y MI ESPECIAL ENHORABUENA A EDU,QUE SE LO CURRADO PARA PODER TERMINAR DE ESA MANERA.
PREVIA CON JOSE CARLOS Y EDU

martes, 2 de julio de 2013

TRAVESIA A NADO CUBILLAS-SIERRA NEVADA

Semana intensa con entrenos de provecho ya de cara al Desafio Toroloco y fin de semana de competicion,aunque esta vez en un terreno distinto,la natacion.

Inscrito en la travesia a nado del Pantano del Cubillas,me presento en el mismo casi a las 11 de la mañana,pensando que ya era tarde para tomar la salida,pero finalmente la salida se dio a las 12,por lo que tuve tiempo suficiente para cagarme en los pantalones viendo el pantano,ya que yo no soy muy de bañarme en estos sitios.

Mucho triatleta y nadador,me empiezo a fijar bien en la gente y me doy cuenta que algunos tienen branquias,¿querra decir esto algo?.
Tranquilo Trigord,despues de esto te espera Inma para comerte unos espetos en la playita,piensa en eso,mi unico objetivo es intentar orientarme bien,intentar centrarme un poco mas en aprender a coger unos pies y no desviarme,por lo que nada mas salir cogo unos pies,o mejor dicho ellos me cogen a mi, ZAS¡¡ patada en la boca y a nadar,joder esto pasa por salir delante,me nadan por encima como diciendo "quita escombro",pero sigo dando y recibiendo palos a mansalva hasta coger por fin un ritmo que mantendre casi todo el circuito,consigo estabilizar mi respiracion y pasarla de anaerobica a aerobica alta,poco a poco voy cogiendo gente,me doy cuenta que hay nadadores rapidos pero de poco fondo y comienzo a remontar,me encuentro fuerte  en la ultima boya cambio de nuevo mi ritmo y comienzo una ultima remontada,esta ultima semana he podido acumular mas metros de natacion y comienzo a recuperar las sensaciones en el agua.
Finalmente salgo del agua en 29'37" tiempo muy satisfactorio para unos 1,500 metros bien espachaos como se dice en  mi pueblo.

Entre otros entrenos de calidad destacare la subida a Sierra Nevada junto a Edu para reconocer parte del circuito del Desafio Toro Loco,descubrimos que no hay un solo descanso en esta prueba con curvas del 22% y descansos del 8-9% ,investigamos un poco lo que seria el circuito de carrera a pie y decidimos marcharnos,pues se nos estaba trastornando el cuerpo nada mas ver los circuitos.
Acabamos el entreno con una pequeña transicion a pie ue hace subirnos la autoestima .