martes, 7 de junio de 2016

NUEVA TEMPORADA,NUEVOS RETOS¡¡

Se que mas de una vez he dicho que volvía y luego no lo he hecho,pero ha sido ahora cuando realmente me he encontrado con ganas de volver tanto a los ruedos como a escribir en esta útil ventana deportiva.

Hace ya tiempo mis molestias me retiraron de un deporte que me cambio la vida, por supuesto no las he superado y no me voy a  quejar ya que tampoco he puesto solución,quiero decir que tan solo me he basado en confiar que el tiempo me devolvería a la competición , y mientras tanto , gracias a fisios etc he podido seguir disfrutando de la bicicleta al menos como deporte de mantenimiento.

Pues tras mas de 1 año de no competir en triatlon este fin de semana me he sacado la espinita con un triatlon Sprint, si SPRINT , como en los viejos tiempos,se que ya no tengo de edad de competir con jovenzuelos pero ....era la solución para volver a sentirme triatleta por un  momento.
La prueba se disputaba en Aranjuez,donde se nado en el río Tajo , alli se daban cita bajo la franquicia OCEAN LAVA distintas modalidades de Triatlon desde distancia Sprint hasta IRONMAN, lógicamente mientras esperaba mi salida que era por la tarde,veía con mucho recelo las demás competiciones con las distancias en las que me hubiera gustado competir,pero poco a poco.

Comienza el espectáculo ,son las 5 de la tarde y salimos en tandas de grupos de edad cada 2' por lo que mi grupo sale 6 minutos mas tarde que los primeros, llevo sin nadar....ya ni me acuerdo,asi que mejor no pensar que voy a hacerlo un año mas tarde con gente y en el rio dando ostias a dos manos.




Pues casualmente la natación fue genial,decidí apretar desde el principio y poco a poco me fui viniendo abajo por la falta de entrenos pero aun así salí bien colocado,rápidamente cogí mi reactor en la transición donde mi tiempo tras los 750metros de agua mas el largo camino hasta boxes marcaba 11:39" a partir de aquí un placer rodar en la autopista donde pensaba que seria un circuito llano y me encontré con una dura subida y bajada con viento en contra pero que disfrute muchísimo viendo que ninguna bici conseguía adelantarme y en cambio yo iba saltando de grupo fácilmente hasta situarme con los que habían salido 4 ' delante mía,de nuevo entro a Boxes,los 20 km en bici han pasado en 31' a un media de casi 40 km/h y me dispongo a correr, no he entrenado la carrera a pie porque este es mi verdadero problema , mi miedo es que aparezca el dolor y me vuelva dejar cojo ,pero no, comienzo correr el primer km miro el reloj lo ha marcado a 4'08" no es mi ritmo y decido bajarlo me coloco a 4'20" y voy comodo asi que decido seguir asi,aunque esto es un sprint y a este ritmo me pasan volando, me adelantan 3 y uno de ellos de mi grupo por lo que yendo 4 me desplaza al 5 lugar, cuando llevo 2,5 kms me encuentro a mi cuñado que me avisa que solo daremos una vuelta y que debo entrar a meta, ¡¡MIERDA¡¡, fue lo primero que grite,ya que de haberlo sabido habria apretado mas,pero realmente daba gracias a Dios por acortar la carrera ya que son ritmos que ya no tengo en costumbre y me estaban haciendo mucho daño.


La prueba y el entorno realmente bonitos,voluntarios como siempre despues de ser voluntarios pues para ponerles pegas asi que un 11 para ellos, pero a la organizacion si que les daria un toque de atencion por sus innumerables fallos , asi como el no entregar medalla a las distancias sprint y olimpica etc...cada uno que haga autoexamen de concincia y se autovalore,yo lo hice...y me fui
contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario